¿Qué es el dropshipping?

Pocos meses después que el proyecto familiar de e-commerce que llevo, y del que os he hablado en «mis orígenes», empezara a tomar forma y cierto dinamismo, me sorprendió la gran cantidad de correos que recibíamos preguntándonos si ofrecíamos servicio de dropshipping.

Al principio, estaba pez. Tan pez que no tenía ni idea de lo que era. Pero como todo en este sector, busqué, leí y aprendí.

¿Qué es el dropshipping? Yo lo definiría con una frase tan simple como: «Yo vendo, te pago, tú envías y ganamos los dos». Visto así, puede parecer un sinsentido pero, en realidad, es un sistema simple, cada vez más extendido en diversos sectores, y con bastante éxito.

El dropshipping es un tipo de venta minorista que se caracteriza porque el vendedor no almacena el stock en un almacén propio, sino que los productos están en el almacén de su proveedor (mayorista).

En el dropshipping, hay 3 actores: el dropshipper (mayorista), el vendedor (cliente del primero) y el cliente final (el que paga el precio de usuario y recibe el paquete).

En realidad es us sistema muy inteligente: yo no arriesgo ni un céntimo hasta que el cliente no me paga a mi y, al mismo tiempo, y si el dropshipper me lo permite, puedo jugar con el margen que quiera.

Qué es el dropshipping

Además, el interesado en hacer de intermediario juega con la gran ventaja que no tiene que procuparse del envío del paquete y, normalmente, podrá ofrecer «sus» productos con un coste de envío moderado, ya que es el mayorista el que envía el paquete y, como tal, suele tener mejores tarifas de envío (según cómo, hasta es posible que el intermediario hinche el precio de envío para sacar beneficio también de ahí).

 

Hay que tener en cuenta, lógicamente, que el proveedor dropshipper puede poner condiciones y, por ejemplo, horarios. Todo eso es algo que tenemos que tener en cuenta y dejar plasmado en nuestra página web de vendedor.

¿Qué se necesita para beneficiarse del dropshipping? Realmente, sólo un e-commerce; un sistema de venta de productos online que nos permita exponer y vender el catálogo de productos que nuestro proveedor dropshipper nos ofrezca.

Por otra parte, para el mayorista supone un ingreso de dinero adicional sin mover un dedo, tan sólo tiene que preparar el pedido en el momento que se lo notifiquen y mandarlo. Sus productos están extendidos en la Red sin invertir ni un céntimo en publicidad.

¿Conocíais el dropshipping? ¿Os plantearíais abrir una tienda con este sistema para probar en algún sector, teniendo en cuenta que la inversión es cero?

8 comentarios en “¿Qué es el dropshipping?”

  1. blank

    Hola Elisabet, interesante artículo, yo llevo ya unos meses trabajando a través del dropshipping, tengo varias página sobre el tema. Me dedico a montar tiendas online y localizar mayoristas para los emprendedores/as y distribuidores/as que quieren comenzar en este negocio.

    Falta mucho por recorrer en España sobre este tema, de hecho tengo una gran demanda de mayoristas.

    Te invito a visitar mi web, espero que te guste! Un saludo

    1. blank

      Hola Juan Antonio;
      Yo también llevo un proyecto familiar dedicado a dropshipping y tenemos una enorme demanda (nosotros somos mayoristas); aun así, hay demasiado desconocimiento sobre el tema

      Gracias por tus comentarios
      Estamos en contacto 😉

  2. blank
    Josep Ramon Badia

    Un post excel.lent I didactic, com sempre. L,idea la tenía aa puramente de manera intuitiva I apuntes quelcom que potser m,encantaría en el meu projecte de futuro I en parte el de presentacio. En parlem? Grácies

  3. blank

    Para iniciarse en el comercio electronico hay que encontrar un nicho de mercado rentable y un proveedor que cumpla lo que ofrece y para esto ultimo aconsejo estas dos plataformas Salehoo y Worldwide Brands para no tener sorpresas despues. Luego hay que hacer un trabajo de marketing y un riguroso posicionamiento en buscadores para atraer clientes y asi el dropshipping sera unode los negocios rentables en internet. Hay que aprender dropshipping antes de hacer nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *