SEM / Google Adwords

    Para la mayoría de personas ajenas al marketing, SEM es sinónimo de Google Adwords, y aunque es un universo mucho más amplio, la verdad es que más del 90% de estrategias de SEM pasan por el sistema de publicidad de Google.

    webs adaptadas a móvil

    Como community manager freelance, me encargo de gestión y dinamización de diversas redes sociales de pequeñas y medianas empresas, pero realizo muchos más servicios de marketing online, como la gestión de campañas publicitarias en Google (Adwords).

    ¿Necesito hacer campañas SEM en Google ADWORDS?

    Aunque no imprescindible, actualmente es muy importante que toda estrategia SEO vaya acompañada de un mínimo de inversión en SEM (Google Adwords) o, lo que es lo mismo, publicidad de pago en buscadores.

    Más allá de que el hecho de que pagar nos posiciona en los primeros resultados de búsqueda, Google Adwords nos permite llegar a un público más amplio y, además, conocer mejor a nuestro público objetivo sabiendo cuáles son las palabras clave que los atraen hacia nuestro negocio.

     

    Ventajas de las campañas en Adwords (SEM)