DISEÑO WEB FREELANCE
Diseñadora web en Barcelona para todo el país
Aunque el diseño web no empezó siendo mi principal tarea, actualmente muchos de mis clientes me contratan para la creación de webs corporativas o comerciales basadas en CMS (principalmente WordPress, que además aconsejo siempre que tengo ocasión). Es una tarea que me apasiona porque, más allá de la parte técnica (que desarrollo yo misma siempre, sin subcontrataciones), diseñar la página web de un negocio también es comunicar.
Lo que empezó como afición, se ha convertido también en parte de mi trabajo: diseñar páginas web. Actualmente, y a través de la marca Barcelona WEB Marketing, llevo creadas decenas de webs para sectores muy diversos y con necesidades muy distintas: desde ecommerce basados en Prestashop (o a veces en Woocommerce), hasta webs para profesionales independientes, blogs personales, páginas corporativas para pequeña y mediana empresa hasta webs de alojamientos con sistema de reservas incluidos (en uno o varios idiomas, según pida el cliente).
El secreto principal está en entender bien qué quiere el cliente (algo que no siempre es fácil) y, sobre todo, conocer bien el entorno con el que trabajas. WordPress y Prestashop son para mi parte de mí día a día. También he trabajado con CMS más exóticos como por ejemplo Typo3, un gestor de contenidos alemán poco usado en nuestro país.
La mayoría de webs que creo (ya sea en WordPress, Prestashop u otro CMS) las hago ya optimizadas para el SEO puesto que crear una web sin tener en cuenta el posicionamiento orgánico desde el momento cero, es un grave riesgo. Aun así, son servicios completamente independientes.
Ejemplos de diseños web para mis clientes (WordPress y Prestashop)


















MIGUEL ARACIL
Diseño web freelance para página personal escritor + tienda libros (Woocommerce)
Visitar
TRATAMIENTO SOLAR DEL AGUA (TSA)
Diseño web freelance para empresa sector energías renovables y cooperación
Visitar





No vuelvas a diseñar mañana lo que debería estar bien diseñado (ya) hoy
La inesperada y desastrosa pandemia vivida en 2020 -y que todo apunta que se quedará con nosotros también durante gran o total parte del 2021- ha acelerado sin duda la presencia online de pequeñas y medianas empresas.
Desde el primer confinamiento (marzo 2020), me he encontrado con dos claras tendencias en este ámbito. Por una parte, las empresas que aún no disponían de una página web propia, y se han dado cuenta de que ya no pueden esperar más. Por otra parte, e igual (¡o más!) de grave, recibo cada mes muchas solicitudes de autónomos y empresas (PyME) que buscan solución a problemas verdaderamente graves con sus webs, especialmente en WordPress, un CMS muy potente que, por desgracia, mucho no-profesional cree que cualquiera puede manejar sin experiencia.
Lo más preocupante es que en muchos casos hablamos de webs de apenas 6 meses de vida, lo que denota que el anterior diseñador web (freelance o de agencia) les ha engañado, algo que para mí es totalmente incomprensible.
Si un cliente quiere A y no puedes ofrecérselo, hay que decírselo. Si un cliente quiere B y en realidad necesita C, hay que hacérselo entender.
No se trata de venderle al cliente cualquier tipo de web y pensar en cobrarla, sino de ofrecerle aquello que realmente va a darle resultados, y en diseño web esto es muy importante.
Por eso decir «no» a «quizás», porque en diseño web no todo vale.
¿Quieres saber más sobre diseño web?
Llevo 14 años diseñando páginas web. He peleado creo que con casi todo tipo de problemas y, fruto de mi experiencia, puedo contar algunas anécdotas, consejos y soluciones en estos artículos…