Sígueme

Marketing de contenidos

Home Marketing de contenidos

CONTACTO

¿Hablamos?

Puedes llamarme para explicarme tus necesidades

686 912 887

Marketing de contenidos

La comunicación y el marketing online tienen muchos puntos en común. El principal es que “el contenido es el rey” en ambos y que, para llevarlos a cabo, hay que saber comunicar, tanto poder tener claro qué decir y cómo hacerlo como por tener una facilidad y dotes de expresión escrita habitual.

 

El marketing de contenidos fue para mí el eslabón que me permitió enlazar mi carrera (Periodismo) con mi actual profesión. El poder profesional que nos da el hecho de saber transmitir ideas de una forma adecuada es enorme y a menudo está infravalorado.

Mi experiencia con el content marketing

Para mis clientes hago desde notas de prensa y noticias (podéis ver muchas de ellas en esta web) como estrategias de marketing de contenidos basados en el poder de los blogs y del long tail.

 

Herramienta SEO Seoguardian

 

Mi primera estrategia de este tipo la apliqué en una empresa de automoción. La apertura de un blog combinado con estrategias propias del marketing de contenidos, dieron resultados muy notables, aumentando la visibilidad casi un 75% en un año.

A pesar de ello, debe quedar claro que no se trata solo de ponerse frente a un ordenador a escribir…

IDEA & PALABRAS CLAVE

IDEA & PALABRAS CLAVE

Antes de escribir hay que saber sobre qué y cuál es el enfoque, con sus keywords adecuadas.

DIFUNDIR EL CONTENIDO

DIFUNDIR EL CONTENIDO

Tanto en redes sociales, como vía email marketing como, por supuesto, captando tráfico por SEO: el contenido de poco vale si no captamos lectores.

MEDIR RESULTADOS

MEDIR RESULTADOS

Como todo en marketing, lo que no se mide no se entiende y lo que no se entiende, no se mejora, así que hay que ver qué tráfico está captando el nuevo contenido generado.

EL CONTENIDO ES EL REY... ¡SIEMPRE!

Actualmente me encuentro en un proyecto parecido aunque diferente a todo lo hecho hasta el momento ya que se trata de un blog sobre turismo alojado en una web externa a la de la empresa que lo impulsa (se trata de una estrategia básicamente de branding). Aunque dicho así puede sonar raro (y poco apropiado, hecho que ya he discutido con varios profesionales), los resultados son claramente favorecedores.

Se trata de un blog turístico que capta tráfico vía SEO, email-marketing y redes sociales para posteriormente redirigirlo a una red de 9 webs corporativas diferentes. ¿Funciona? Sí…

En resumen, el marketing de contenidos es una excelente forma de dar valor añadido a nuestros clientes al mismo tiempo que nos permite introducir y transmitir contenido corporativo o comercial de forma natural.