Qué es el marketing de contenidos y por qué es importante

Qué es el marketing de contenidos y por qué es importante

El marketing de contenidos consiste en crear (y distribuir) contenido que sea de interés para el público objetivo de una empresa. En algunos post anteriores ya os he hablado de proyectos sobre marketing de contenidos que he llevado a cabo (y su vinculación al SEO), pero hoy hablaremos de qué es exactamente el marketing de contenidos.

Los contenidos que se generan pueden ser de cualquier tipo (gráfico, posts en blogs, multimedia, mensajes en redes sociales) pero siempre tienen que tener un punto en común: tienen una relación con nuestro sector, producto o servicio; por eso son de interés para nuestra audiencia.

El marketing de contenidos da valor añadido a la marca. El (potencial) cliente siente que la empresa se preocupa por él, por que aprenda, por que sepa y por que se informe. Eso permite establecer un primer vínculo entre consumidor y empresa. Acerca la marca al cliente potencial.

Cuando una estrategia de contenidos opta por el marketing de contenidos basado en un blog corporativo, permite además mejorar el SEO de la página web de la empresa. Trabajando contenido de calidad e interés (optimizado para SEO), conseguiremos que lleguen a nuestro blog internautas que son parte del público objetivo de la empresa. Gracias a eso conocerán nuestra marca (y el valor añadido que le estamos dando).

El marketing de contenidos a través de un blog nos permite, trabajando de forma constante, obtener muchas nuevas visitas a través de la estrategia long tail. La estrategia long tail permite atraer muchas visitas a través de muchas palabras claves diferentes que, por sí solas, generan muy pocas búsquedas pero, sumándolas, representan un gran volumen de internautas.

2 comentarios en “Qué es el marketing de contenidos y por qué es importante”

  1. Simply desire to say your article is as surprising.
    The clarity on your post is just cool and that i could think you are an expert in this subject.

    Well along with your permission allow me to snatch your RSS feed to stay up to date with forthcoming post.
    Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  2. Pingback: Beneficios de un blog para una empresa… y su marketing | Community Manager freelance en Barcelona | Elisabet Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *