firmas corporativas email

Firma corporativa en el correo, fundamental para el branding

La firma corporativa en los correos electrónicos de una empresa es parte de su carta de presentación. Como tal, debe estar perfectamente trabajada y en sintonía con la estrategia online que sigamos.

Como mucho ya sabéis, me encuentro actualmente trabajando para un cliente del sector automoción, Rekord Motor, donde estamos trabajando muy duro la presencia en redes sociales.

Rekord Motor tiene presencia en Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest, Youtube, FourSquare y Linkedin, además de lógicamente el blog de Rekord Motor.

En la web (ahora a punto de renovarse), así como en el blog, lógicamente no falta un rincón donde haya sinergia de canales: todas las redes sociales en las que la marca tiene presencia están a tiro de click.

Lo mismo sucede en las redes sociales. Todas las que lo permiten tienen su sección de «sinergia» con el resto de redes, porque el objetivo es generar una gran red donde podamos saltar de un canal corporativo a otro fácilmente.

¿Pero… ya está? ¡Pues no!

Si estamos trabajando los Social Media de una empresa, y estos lógicamente son parte del branding, hay que ser coherente con ello y el acceso a nuestras redes sociales debe estar presente en todo lo que hagamos.

Así pues, no pueden faltar en la firma corporativa que la empresa usa para el envío de sus correctos electrónicos los iconos de las redes sociales con sus respectivos links.

Aquí tenemos el nuevo diseño planteado: Logo (a la izquierda) // separador// y los datos típicos: nombre, cargo, teléfono, web… y ¡¡redes sociales!!

firmas corporativas email

 

Es importante que la firma la tengan todos los miembros del equipo, en especial el departamento comercial, puesto que es el que más trata con el cliente y con mayor frecuencia.

Espero que la propuesta os sirva de inspiración para futuros proyectos o para vuestro propio branding personal.

Si, además, usáis correo a través de navegador no dejéis de descubrir la herramienta gratuita WiseStamp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *