El uso creciente de Internet, el día a día de la mayoría de Internautas pasa por buscar opiniones en Internet de la mayoría de productos y servicios que va a consumir en un futuro cercano.
Los datos proporcionados por la Asociación para la investigación de medios de comunicación: 14ª encuesta a usuarios de Internet– Último trimestre 2011 así nos lo confirman:
Más del 72% de Internautas ha usado Internet en el último mes para buscar opinión sobre algún producto/servicio. El 48%, además, concede “gran confianza” a lo que ha leído.
Alrededor de un 60% de los Internautas afirman haber consultado un blog en el último mes.
Más de un 60% de los Internautas han visitado un foro en el último mes. El 21,8% de éstos lo han hecho aportando contenidos.
Además de las páginas de preguntas abiertas y valoraciones (Ciao, Doyoo, Yahoo Answers, etc.), que concentran un alto número de opiniones, foros y blogs son dos de las principales fuentes que el internauta usa para informarse.
Esta tendencia, además, se prevé que seguirá creciendo si tenemos en cuenta los datos de la evolución del uso de Internet, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) en su último informe.
Vistos estos datos, y trasladándolos al terreno personal, la verdad es que cada vez se hace más difícil pensar en conocidos que no usen Internet de manera frecuente (lo más probable es que todos los que leamos este post usemos Internet a diario..) y precisamente eso es lo que lleva las marcas a preocuparse cada día más por la reputación online.
Y vosotros, ¿conocéis a mucha gente que NO use Internet de forma habitual? ¿Creéis que se sumarán al carro 2.0?
Evolución de la búsqueda de opiniones en Internet http://t.co/XhfVjsAP