Estrategia Youtube

Estrategia Social Media para canal Youtube

Si queremos realizar una estrategia Social Media completa, y eso no pasa por tocar todas las redes sociales que podamos, sino por estar en las que hay que estar, es muy posible que Youtube sea una de ellas.

Veamos algunos pasos y consejos para elaborar una estrategia Social Media para nuestro canal Youtube.

1. Definir Objetivos:

Como en cualquier estrategia, este es el primer paso: definir objetivos. Puede ser de muchos tipos, por ejemplo:

– Llegar a nuevos tipos de público
– Generar tráfico hacia nuestra web

2. Creación de Canal Youtube 

El primer paso antes de promocionar ningún tipo de vídeos es crear un Canal Youtube con un diseño profesional o semi-profesional con un banner que, además del logo, incluya en texto la URL de la marca. No se trata de un enlace, se trata de un método de identificación rápida de marca-web.

3. Creación de listas de distribución
Las listas de distribución en Youtube son una buena forma de clasificar nuestros vídeos. Debe haber tantas como “bloques temáticos” hagamos. Siempre hay que tener en cuenta añadir los nuevos vídeos en su lista correspondiente.

4. Subir y optimizar nuestros vídeos para que nos encuentren.
En los vídeos de Youtube también hay que trabajar el SEO y la visibilidad. ¿Qué tener en cuenta?

  • Título: Este título debe contener tus palabras claves principales que has establecido para posicionarte en los buscadores.
  • Descripción: Tiene que ser clara, con las palabras clave necesarias, Podemos repetir en algún lugar la misma frase que en el título. Al final de la descripción, no olvidemos un link hacia la web (o apartado web)
  • Etiquetas: Sirven para clasificar los vídeos por temas habituales. Son algo así como los hashtags en Twitter. Incluiremos las palabras claves más importantes o frases que estén relacionadas significativamente con tu vídeo. No olvidemos añadir también el nombre de la marca en las etiquetas (puro Branding…). También se puedes utilizar “etiquetas habituales” que aparecerán en cada vídeo por defecto (por ejemplo, la marca). Estas etiquetas pueden incluirse a través de la cuenta de YouTube, lo único que debes hacer es ir a “ajustes” y hacer clic en “predeterminadas” justo debajo de “ajustes de canal”.

5. Definir la frecuencia de publicación: hay que tenerla clara (y cumplirla). Seguramente irá cambiando a medida que nuestra marca «madure» en Youtube… y segñun necesidades.

6. Promoción y difusión en el resto de redes sociales (sinergias)
– Los vídeos se publicarán (en el resto de redes sociales) a partir del día siguiente a su publicación en Youtube (no es cuestión de parecer desesperados en plan «publico en Youtube porque no tengo nada que ofrecer a mis otros usuarios)

– El post de publicación de los vídeos siempre contendrá el título del vídeo.

– Se añadirán links/pestañas hacia el canal Youtube en el resto de redes sociales que lo permitan (Facebook, Google+, la web)

– Mailing de promoción a nuestra Comunidad (si disponemos) anunciando apertura Canal Youtube

7. KPIS (mensuales)
– Visualizaciones de cada vídeo (reproducciones)
– Número de comentarios
– Número de recomendaciones
– Número de subscritores al Canal
– Visitas a la web desde Youtube

Con estos pasos y consejos ya sabemos, como mínimo, qué hacer, cuándo y cómo. ¿Se os ocurre alguno más?

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