Añadir texto fácilmente a los pins de Pinterest

Si sois fanáticos de pinnear en Pinterest o si, como yo, trabajáis con algún cliente cuya estrategia incluye un buen número de tableros y pines en esta red social, os dejo un pequeño truco para añadir texto fácilmente a los pins de Pinterest que capturamos por la Red.

Requisitos, sólo dos: usar Chrome (aunque entiendo que también hay otros navegadores con un pluggin preciso para pinnear) e instalarse la extensión de Chrome para pinnear desde cualquier sitio.

Una vez con esto, ya podemos añadir texto fácilmente a los pins que creemos desde su página de origen. Para ello, sólo hay que:

1) Seleccionar texto con el ratón (como si fuéramos a copiarlo y pegarlo posteriormente, pero sin hacerlo)

2) Botón derecho del mousse>> Pin image to Pinterest

3) Se nos abrirá el recuadro con el nuevo pin, en el que podemos seleccionar en que tablero lo queremos añadir, y como podemos ver en la imagen de ejemplo el texto previamente seleccionado ya se ha añadido sólo sin necesidad de copiar y pegar.

Truco para añadir fácilmente texto a tus Pins de Pinterest

¿Por qué es útil este truco? Fácil. A menudo caemos en el error de pensar que ya que Pinterest es una red social dedicada a las imágenes podemos prescindir totalmente del texto, y no es cierto. Es verdad que una imagen vale más que mil palabras pero, aun así, añadir una explicación a lo que mostramos nunca está de más.

En uno de mis clientes, Rekord Motor, en los que Pinterest forma parte de su estrategia Social Media, hemos creado un tablero exclusivamente para las novedades del mundo del motor. Claro está que las imágenes valen más que nada, porque además es lo que la gente quiere ver, pero aun así la imagen de la novedad no vale mucho si no la acompañas de un texto explicando qué modelo es y cuándo tiene previsto salir al mercado.

Espero que os sea tan útil como a mí 😉

2 comentarios en “Añadir texto fácilmente a los pins de Pinterest”

  1. blank

    Hola, muy interesante tu blog.
    Esta bien el truco, vi el comentario en Google+ y me pase a leer el post, lo pondré en práctica.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *