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SEM / Google Adwords

Para la mayoría de personas ajenas al marketing, SEM es sinónimo de Google Adwords, y aunque es un universo mucho más amplio, la verdad es que más del 90% de estrategias de SEM pasan por el sistema de publicidad de Google.

webs adaptadas a móvil

Como community manager freelance, me encargo de gestión y dinamización de diversas redes sociales de pequeñas y medianas empresas.

Es importante entender que, al igual que cada empresa tiene su target, cada organización necesita estar presente en un tipo de red social diferente para poder comunicarse con su público objetivo. En otras palabras: no todas las empresas tienen que estar en Facebook, que normalmente es lo que más parece preocupar a todo tipo de organizaciones.

¿Necesito hacer campañas SEM en Google ADWORDS?

Aunque no imprescindible, actualmente es muy importante que toda estrategia SEO vaya acompañada de un mínimo de inversión en SEM (Google Adwords) o, lo que es lo mismo, publicidad de pago en buscadores.

Más allá de que el hecho de que pagar nos posiciona en los primeros resultados de búsqueda, Google Adwords nos permite llegar a un público más amplio y, además, conocer mejor a nuestro público objetivo sabiendo cuáles son las palabras clave que los atraen hacia nuestro negocio.

 

Ventajas de las campañas en Adwords (SEM)

  • Rapidez: lanza tu web y empeiza a atraer tráfico cualificado en pocas horas.
  • Segmentación: llega al perfil de cliente que necesitas.
  • Control del gasto: invierte lo que puedas o quieras ¡sin límites!
  • Pago por click: si alguien ve tu anuncio y no hace click, no pagas.